Difusión/noticias

ERASMUS+

Publicación listado definitivo de alumnado seleccionado para programa Erasmus+ 2º semestre:

Abrir enlace 

Procedimiento:

     • Plazo de solicitud y de entrega de toda la documentación: 13 de noviembre 10 diciembre 2023.
     • Publicación listado provisional: 15 de diciembre.

     • Reclamaciones: 18 de diciembre.
     • Publicación listado definitivo: 22 de diciembre.

carmen1

"Todo comienza con un destino, un billete de ida y una maleta repleta de ilusiones y expectativas pero también de miedos, dudas e incertidumbre.

Me fui con mil razones por las que partir, y volví con un millón por las que quedarme; me fui porque quería descubrir un lugar, y volví con un hogar y una familia que nacieron entre cuatro paredes a las que no tardé en llamar casa.

Y ahora pienso, menos mal que ese miedo no me frenó."

 

armando01

Armando es nuestro primer Erasmus en el año 2021. Obtuvo su título de Técnico Superior de Artes Plástica y Diseño, en la especialidad de fotografía en el curso 2019-2020 pero tuvo que posponer su movilidad al primer trimestre de 2021 debido a la situación de Pandemia que se desató en marzo de 2020.

Llegó a Reykjavik, Islandia, el 27 de febrero para disfrutar (a pesar del frío) de una experiencia maravillosa. En los primeros días de su estancia vivió su primer terremoto, ¡uy!, que parece ser algo habitual por la zona y la primera aurora boreal.

Está realizando una movilidad en prácticas durante tres meses con el fotógrafo Islandés Jon Gudmundsson (instagram: @ongudmundsson), realizando labores, por ejemplo, de asistente de iluminación para la campaña publicitaria de una conocida firma de ropa polar, en localizaciones al norte de Islandia.

por Carmen Cabezas

carmen1
Mayo de 2021 en Alemania. El COVID-19 parece no haber afectado negativamente a la industria del cine, sino al contrario. La dificultad de los desplazamientos internacionales parece haber potenciado la realización de decorados en el propio país. Eso es lo que me comenta Anja, “freelance" encargada de todos los acabados finales de pátinas y con una larga trayectoria a sus espaldas. Al parecer destinos más baratos y competitivos como Rumanía, han dejado de tenerse en cuenta por el momento.

Primer día de prácticas: el director, al que conocí en Semana Santa cuando visité la empresa pidiendo hacer las prácticas de Erasmus con ellos, me presenta a Leon, uno de los dos “Product Manager” que serán los que dirijan mi trabajo. Me encargan todo lo que son acabados en poliestireno en unas arcadas. Puuuhhhhh… ¡qué responsabilidad nada más empezar! Se trabaja intensamente y muchas veces en equipo. Según avanza el proyecto me dan otras tareas, que por el momento siguen siendo de tallado en poliestireno, aunque tendré oportunidad de trabajar con Anja en las pátinas finales. Lo estoy deseando. Es una gran oportunidad poder colaborar con alguien tan capacitado y con tanta experiencia. Las muestras que ha hecho no dejan lugar a dudas.

Todo el proyecto es secreto y no puedo divulgar fotos del trabajo hasta que no se estrene la película, una adaptación de un libro de cuentos infantil muy famoso en Alemania.
Inmersa en el trabajo te das cuenta que todas las asignaturas que se dan el los ciclos son importantes, te gusten más o menos. Las renderizaciones y los planos están hechos con SketchUp; tuve que dibujar ampliando unos diseños para hacerme unas plantillas de corte; los talleres son enormes y tienen muchas más maquinaria que en la escuela, pero la que aprendí a usar estudiando, también está aquí aunque en muchos casos electrónica. Me acuerdo de comentarios de profesores en los últimos años: “modela en el sentido de la forma”, “las escalas son muy importantes”, “cuando empiecen a trabajar verán que los proyectos los quieren para ayer…”. Es ahora cuando puedo comprobar en este entorno laboral que cuando te esfuerzas —yo enlace el grado superior de Técnicas Escultóricas con el de Escultura Aplicada al Espectáculo— las oportunidades existen si vas a buscarlas, aunque en muchos casos implique salir de las islas para algunas de las especialidades.

La industria del cine parece que se está potenciando en Canarias con ayudas fiscales. Ojalá sea una salida para muchos de los alumnos de la Escuela.