Tablón de anuncios

 ACTO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN DE VACANTES DE CICLOS FORMATIVOS 

Tras finalizar el plazo de matrícula, se informa que el día 12 de julio de 2024 a las 10:30 h, en el salón de actos de la Escuela, se realizará el acto público de adjudicación de plazas vacantes para aquellas personas que lo deseen y que cumplan con los requisitos de acceso a la titulación correspondiente.

La asignación de plazas vacantes se realizará preferentemente atendiendo a las plazas disponibles para cada una de las diferentes vías de acceso y, por tanto, al orden de las diferentes listas de reserva de acceso. En el caso de que no existieran listas de reserva para determinadas vías de acceso o se encuentren agotadas, las plazas se irán distribuyendo proporcionalmente por las otras vías de acceso.

Agotadas todas las listas de reserva, en el mismo acto las personas que cumplan con los requisitos de acceso directo podrán solicitar matrícula.

A las personas a las que se les asigne una vacante se les entregará autorización de matrícula para que ese mismo día la formalicen. Por esta razón, se deberá estar en condiciones de formalizar la matrícula ese mismo día, teniendo en cuenta que:

  • En los ordenadores que se encuentran en la recibidor de la Escuela ser podrá realizar el formulario de matrícula mediante la aplicación web de formularios.
  • Se debe comprar la carpeta de matrícula por importe de 10 €, en concepto de gastos de seguro escolar, papelería y otro material. Esta carpeta se podrá adquirir en la Conserjería de la Escuela, ubicada en la entrada del edificio. No se admite pago con tarjeta ni a través de móvil, al carecer de datáfono (terminal de pago). Se recomienda adquirir la carpeta antes de realizar el formulario web.
  • Los impresos deben cumplimentarse correctamente y por completo.

Se recomienda a las personas que no lleguen a lograr vacante por la titulación deseada que valoren intentar formalizar matrícula por otra alternativa de la misma familia profesional. Se debe tener en cuenta que al inicio de curso es posible que se libere alguna plaza y se pueda solicitar en ese momento la modificación de matrícula. Por otra parte hay una gran cantidad de módulos que son convalidables entre titulaciones de una misma familia profesional, por ejemplo:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración ->  Ciclo Formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria ->  Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Interactiva

Ver oferta educativa completa por familias: https://easdgrancanaria.com/estudios/oferta-educativa

 

Enlace al formulario de matrícula:

Recordatorio: imprimir dos copias.

Navegador compatible: Google Chrome.

 

 

 ATENCIÓN: 

  • La matrícula se formalizará presencialmente en la administración de la Escuela, según el Calendario de matrícula.
  • El día establecido de matriculación, se deberá entregar relleno y por duplicado el formulario de matrícula, conjuntamente con la documentación necesaria que deba aportarse en cada caso. El formulario se realizará previamente por medio de la aplicación web de formularios.
  • Se debe comprar la carpeta de matrícula por importe de 10 €, en concepto de gastos de seguro escolar, papelería y otro material. Esta carpeta se podrá adquirir en la Conserjería de la Escuela, ubicada en la entrada del edificio. No se admite pago con tarjeta ni a través de móvil, al carecer de datáfono (terminal de pago). Se recomienda adquirir la carpeta antes de realizar el formulario web.
  • La carpeta y los impresos deben cumplimentarse correctamente y por completo.
  • Hay equipos informáticos e impresoras a su disposición en la entrada de la Escuela para realizar los formularios. No obstante, para evitar esperas, se recomienda en la medida de lo posible realizar el formulario con anterioridad y llevarlo impreso.

   

Enlace al formulario de matrícula:

Recordatorio: imprimir dos copias.

Navegador compatible: Google Chrome.

 

 

Continúan las obras de rehabilitación de cubiertas que se vienen ejecutando en la Escuela, desde el inicio de este curso escolar 2023/2024.

Estas obras son necesarias y han sido demandadas durante años, como consecuencia de las filtraciones de agua continuas que especialmente venían experimentando los talleres, cada vez que llovía. En su ejecución, son obras con cierta complejidad dada la altura de los talleres, los materiales empleados y la disposición y curvatura de las cubiertas. Compatibilizar el transcurso de las obras con la impartición de docencia no está resultando tarea sencilla. La gran oferta educativa que imparte este centro y los más de 1.000 estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, conlleva que sus instalaciones estén en porcentajes de ocupación muy altos, lo que dificulta la reubicación de las sesiones lectivas que se están viendo afectadas, en otros espacios.

El claustro de profesorado, el personal de administración y servicios, pero sobre todo el alumnado de la Escuela, están sobrellevando de la mejor manera posible todo este proceso. La paciencia por momentos se agota, pero en todos está la esperanza que pronto los talleres queden listos para llenarlos nuevamente de creatividad, arte y diseño, en toda su plenitud. 

Compartimos las fotos de nuestro compañero Txefe Betancort, del departamento de Fotografía y Procesos de Reproducción. 

 
En estas últimas semanas, los alumnos y alumnas del ciclo de Escultura Aplicada al Espectáculo han estado restaurando una escultura de fibra de vidrio de grandes dimensiones. Esta escultura representa un perro de raza presa canario. Esta raza es originaria de las Islas Canarias y es considerada símbolo natural de la isla de Gran Canaria. El trabajo ha sido desarrollado en los talleres que dispone la Escuela y ha estado supervisado en todo momento por profesoras de talleres. Una vez finalizada la restauración, el can ha sido trasladado nuevamente al Centro de Enseñanza del Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que se encuentra expuesto. 
 

 

Se publica el horario de presentaciones que supondrán el inicio del curso escolar 2023-2024.

Este viaje está a punto de comenzar. Nuestros mejores deseos para que, con entusiasmo y determinación, podamos entre todos seguir potenciando la creatividad, la expresión personal, el pensamiento crítico y la conexión emocional de toda la comunidad educativa y sociedad en su conjunto.

Descargar PDF.