Tablón de anuncios

 

Continúan las obras de rehabilitación de cubiertas que se vienen ejecutando en la Escuela, desde el inicio de este curso escolar 2023/2024.

Estas obras son necesarias y han sido demandadas durante años, como consecuencia de las filtraciones de agua continuas que especialmente venían experimentando los talleres, cada vez que llovía. En su ejecución, son obras con cierta complejidad dada la altura de los talleres, los materiales empleados y la disposición y curvatura de las cubiertas. Compatibilizar el transcurso de las obras con la impartición de docencia no está resultando tarea sencilla. La gran oferta educativa que imparte este centro y los más de 1.000 estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, conlleva que sus instalaciones estén en porcentajes de ocupación muy altos, lo que dificulta la reubicación de las sesiones lectivas que se están viendo afectadas, en otros espacios.

El claustro de profesorado, el personal de administración y servicios, pero sobre todo el alumnado de la Escuela, están sobrellevando de la mejor manera posible todo este proceso. La paciencia por momentos se agota, pero en todos está la esperanza que pronto los talleres queden listos para llenarlos nuevamente de creatividad, arte y diseño, en toda su plenitud. 

Compartimos las fotos de nuestro compañero Txefe Betancort, del departamento de Fotografía y Procesos de Reproducción. 

 
En estas últimas semanas, los alumnos y alumnas del ciclo de Escultura Aplicada al Espectáculo han estado restaurando una escultura de fibra de vidrio de grandes dimensiones. Esta escultura representa un perro de raza presa canario. Esta raza es originaria de las Islas Canarias y es considerada símbolo natural de la isla de Gran Canaria. El trabajo ha sido desarrollado en los talleres que dispone la Escuela y ha estado supervisado en todo momento por profesoras de talleres. Una vez finalizada la restauración, el can ha sido trasladado nuevamente al Centro de Enseñanza del Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que se encuentra expuesto. 
 

 

Se publica el horario de presentaciones que supondrán el inicio del curso escolar 2023-2024.

Este viaje está a punto de comenzar. Nuestros mejores deseos para que, con entusiasmo y determinación, podamos entre todos seguir potenciando la creatividad, la expresión personal, el pensamiento crítico y la conexión emocional de toda la comunidad educativa y sociedad en su conjunto.

Descargar PDF.

Las notas provisionales se publicarán el 12 de abril

Las fechas de revisión y aclaración de dudas serán el jueves 13 de abril (en horario de tarde) y el lunes 17 de abril (en horario de mañana). 

Es necesario solicitar cita previa: para ello podrán apuntarse en los listados publicados en el tablón de anuncios del hall del centro a partir de la publicación de calificaciones provisionales (miércoles 12 de abril).

PONENCIA: “CÓMO QUE NO, PUES AHORA SI”. Damián Perea

30 marzo, de 17:10 a 18:55 horas.

Cuando eres emprendedor, escuchar la palabra ‘no’ demasiadas veces a lo largo de tu carrera, especialmente cuando intentas abrirte camino en una profesión tan difícil como el cine. Luchar por los sueños implica saber convertir el ‘no’ en un ‘sí’… y es que, el “no” no siempre significa “no”, a veces significa “no lo sé”, otras veces es una respuesta fácil por falta de tiempo, y otras veces implica la necesidad de readaptar la presentación o el proyecto.

En esta ponencia inspiradora, Damián Perea narrará sus vivencias más personales en el cine y la publicidad. Una ponencia que nos habla de cómo ha conseguido sus metas profesionales sin renunciar a sus sueños, usando las negativas como un estímulo para superarse y retarse a sí mismo, “aprendiendo a convertir los desechos en compost”, enfrentándose a los “no” y transformándolos en “si” con esfuerzo, constancia, adaptación, innovación y permanente mejora.

También hablará de la manipulación en el sector de la publicidad, y de los peligros que entraña el medio audiovisual.
“Cómo que no, pues ahora sí” es una ponencia que ha impartido con gran éxito en países como España, Alemania, Nueva York, Praga, Portugal, Los Ángeles, Colombia o la India, entre otros.

 

Damián Perea.

Director y Productor de cine. 25 años dedicado a la industria de la animación.

Damián Perea, 25 años dedicado a la industria de la animación. Desde hace 18 años dirige y produce en doce países El Summit & Internacional Film Festival Animayo, único festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar® para dos categorías de animación (desde 2018).
Desde Animayo genera oportunidades de formación y salidas profesionales, enfocado hacia las nuevas generaciones y promoviendo una potente industria de animación y efectos visuales en diferentes países.

Es embajador en España de los European Animation Émile Awards, miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y miembro de Egeda España. En 1997 fue director y productor de la primera película de animación hecha en Canarias (España), con premios como “Canarios del Mundo” o “Joven Canarias”.

Acumula dos nominaciones a los Premios Goya, una muy reciente, en 2023, como productor ejecutivo del cortometraje de animación “Amanece la Noche más larga” y otra en 1999 como director y productor de “Podría ser Peor”. En 2001 fue director de animación de la multimillonaria Campaña del Euro “Los García (2001)”, organizada por el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España.

Líder, creativo, innovador, emprendedor, visionario, comunicador y gestor de equipos. Combina su trabajo como director y productor de Animayo, con otras facetas como: director y productor de cine, publicidad y videoclips, productor de eventos, consultor estratégico, asesor, ponente, jurado de festivales internacionales y reclutador de talentos.

Créditos adicionales: “Año Cero” (en desarrollo) y "Locos por el Cine" (2003), con el que estuvo seleccionado en festivales como: Sicaf (Corea del Sur) o Bimini (Letonia), y en festivales de otros países como Alemania, Italia, Holanda, Francia, Japón o Nueva York.