Circular informativa COVID-19

CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

Estimada Comunidad Educativa:

En las últimas semanas se han sucedido las noticias sobre el incremento de los contagios en nuestra Comunidad, que además inciden en los más jóvenes. A este incremento y su incidencia se une el caso de nuevas variantes de las cuales no hay mucha información lo que redunda en un estado generalizado de temor a contagiarse.

Resulta imperativo redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de evitar consecuencias personales y sociales no deseadas. Se trata de vigilar con especial atención:

  • Uso obligatorio y correcto de la mascarilla en todo momento cubriendo nariz y boca.
  • Ventilación en las aulas.
  • Uso de gel hidroalcohólico.
  • Distancia interpersonal en las aulas, pasillos y escaleras.
  • Correcta movilidad por el centro según el Plan de Contingencia.

Pedimos al alumnado especial implicación y responsabilidad, a las familias colaboración en la mentalizacíón de sus hijos e hijas y al profesorado extrema vigilancia en esta etapa más delicada en el que el exceso de confianza nos lleva a relajar las costumbres.

Recordemos que el incumplimiento de estas normas y la desobediencia a las indicaciones en este sentido del profesorado de aula, de guardia, del personal no docente o del equipo directivo se consideran conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro y se aplicarán las medidas previstas en el decreto de convivencia.

 

DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Conductas que perjudican GRAVEMENTE la convivencia en el centro docente.

Medidas:

Las conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro docente serán corregidas por el director o directora para lo que podrá contar con la asistencia del Equipo de gestión de la convivencia o de los Equipos de mediación, con la aplicación de una o varias medidas de las recogidas en el artículo anterior y, además, con cualquiera de las siguientes:

  1. Suspensión del derecho de asistencia al centro docente por un período de once a veinte días lectivos sin pérdida de la evaluación continua, siempre que se realicen determinados deberes o trabajos bajo el control del profesor o profesora que se designe a ese efecto por el centro.
  2. Suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares o en las complementarias fuera del centro docente, durante un período que puede llegar hasta la finalización del año académico, cuando la conducta contraria a la convivencia haya tenido lugar con ocasión de la realización de las mencionadas actividades o servicios.

 

Recomendaciones del Servicio Canario de la Salud:

Descargar PDF.

 

Flujograma de la adaptación de la “Guía de actuación en centros educativos ante la aparición de casos COVID-19 en un contexto de alta circulación de virus SARS-CoV-2" en Canarias. 

A través de este flujograma se pueden observar de manera gráfica los pasos a seguir en el caso de aparezcan casos positivos, personas con síntomas compatibles con COVID-19 y la gestión de casos estrechos en Educación Infantil y Primaria y la población general.

Descargar PDF.